Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los graduados en Ingeniería Civil tendrán competencia en dos ámbitos:

“Construcciones Civiles” e “Hidrología”, convirtiéndose así en profesionales versátiles con grandes alternativas laborales.

Se oferta, además, el Grado de Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, pudiéndose obtener cada uno de forma independiente en cuatro años o ambos en cinco años cursando el Doble Grado en Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros. Por lo tanto, las competencias y atribuciones de los graduados de este Doble Grado son mucho mayores.

Objetivos

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la Ingeniería.
  • Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencias; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
  • Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
  • Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Trabajo en la Empresa Privada:
    Las empresas de construcción realizan y ejecutan obras de diferentes características, tamaño y volumen que pueden ir desde grandes presas o autopistas de miles de millones de presupuesto hasta pequeñas obras de pavimentación de calles u otro tipo.
    Las empresas de Ingeniería, también conocidas como de Consultoría o simplemente Consultores se dedican fundamentalmente a la redacción de los Proyectos y las Direcciones de Obras, en los que al Ingeniero Técnico de Obras Públicas le competen funciones como la realización de mediciones, el control de calidad, la Seguridad y la Salud, etc.
  • Ejercicio libre de la profesión:
  • Funcionario de la administración: