Skip to main content

Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles, fórmate en una de las profesiones más prestigiosas y reconocidas a nivel nacional e internacional.

Conviértete en un ingeniero versátil y competitivo en el mercado laboral. Con un programa diseñado para que te conviertas en un ingeniero técnico con una gran proyección en el mercado internacional

Objetivos

El Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles está basado no solo en diseño y construcción de grandes infraestructuras, sino también en la explotación y mantenimiento de las mismas.

Aprenderás la importancia de la explotación y el mantenimiento de grandes infraestructuras, ya que esta profesión tiene un papel protagonista en esta labor.

Además, contarás con profesionales altamente cualificados, que participan de forma activa en labores de investigación.

El programa tiene un elevado componente práctico con asistencia a laboratorios, donde podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma teórica.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

En este grado encontrarás las mejores salidas profesionales en todo el ámbito europeo:

  • Estudios, proyectos, construcción, conservación y explotación de obras civiles (carreteras, ferrocarriles, puertos y costas, agua, medio ambiente, estructuras, urbanismo, etc.).
  • Obras de edificación singulares (edificios públicos, instalaciones deportivas y de ocio, etc.)

También podrás desarrollar tu carrera profesional en empresas como:

  • Consultoría
  • Ingenierías
  • Constructoras
  • Concesionarias de infraestructuras
  • Administraciones gestoras de infraestructuras (Ministerio de Fomento, CCAA, Diputaciones y Cabildos, Ayuntamientos, etc.)
  • Empresas y organismos auxiliares: laboratorios de control de calidad, industrias de materiales de construcción, asociaciones profesionales, banca, seguros, etc.

Universidad Alfonso X El Sabio