Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Civil y Territorial y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este doble grado está formado por los planes de estudios de Graduado en Ingeniería Civil y Territorial y Graduado en Administración y Dirección de Empresas, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El plan de Graduado en ingeniería Civil y Territorial, que cumple los requisitos de la Orden Ministerial CIN/307/2009 (BOE del 18 de febrero), habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas (ITOP).

El aprendizaje del doble grado está organizado en diez semestres, cada uno de 36 créditos aproximadamente.

Objetivos

Dirigido a:

Estudiantes con buen expediente académico, que desean continuar posteriormente su formación como Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y que tengan una vocación de liderazgo orientada a la gestión de grupos humanos y recursos económicos para la realización de grandes proyectos, obras y concesiones.

Se pretende formar a ingenieros para que se incorporen a las grandes empresas de proyecto y construcción, así como a la Administración del Estado que, para sus puestos directivos, requieren ingenieros con mayores conocimientos de gestión económica y financiera. En definitiva, con este doble Grado se busca cubrir la demanda de empleos de alto nivel que aúnan la formación en ingeniería y en gestión empresarial.

Los alumnos que finalicen este doble grado tienen admisión directa al máster de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la U.P.M.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL363

Universidad Politécnica de Madrid