Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Civil y en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La estrecha relación profesional entre el Ingeniero Técnico de Minas y el Ingeniero Técnico de Obras Públicas, puesta de manifiesto en que las empresas Constructoras demanden titulados de Minas, para la construcciones subterráneas, manejo de explosivos, etc, o que empresas Mineras necesiten de Ingenieros de Obras Públicas, para la construcción de Infraestructuras dio lugar a que se planteará crear un Itinerario Conjunto que en sólo 4 años permitiría al estudiante obtener el título de Ingeniero Técnico de Minas por la especialidad de Explotación de Minas y el de Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la especialidad de Construcciones Civiles y, ahora, el título de Graduado/a en Ingeniería Civil y Graduado/a en Recursos Mineros (en 5 años).

Objetivos

  • Poseer y comprender conocimientos específicos del campo de estudio de la titulación de Graduado que habilita para el ejercicio de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • Poseer y comprender conocimientos actualizados y de vanguardia pertenecientes al campo de estudio de la titulación de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • Poder aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo o vocación de una forma profesional.
    Elaborar y defender argumentos en el correspondiente campo de conocimiento.
  • Resolver problemas dentro del área de estudio de la Ingeniería Civil.
  • Reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de estudio de la Ingeniería Civil para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES328

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de esta Ordenación Conjunta posibilita a los estudiantes obtener una cualificación profesional en el ámbito de la Ingeniería que es muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.

Puede observarse el detalle correspondiente a cada uno de los grados que componen esta doble titulación.