Doble Grado en Ingeniería Civil y en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

  • Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de la obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública.
  • Capacidad para diseñar, planificar, operar, inspeccionar, firmar y dirigir proyectos, plantas o instalaciones, en su ámbito.
  • Capacidad para la realización de estudios de ordenación del territorio y de los aspectos medioambientales relacionados con los proyectos, plantas e instalaciones, en su ámbito.
  • Capacidad para el mantenimiento, conservación y explotación de los proyectos, plantas e instalaciones, en su ámbito.

Objetivo

Los objetivos y competencias generales y específicas de esta doble titulación son los del Grado en Ingeniería Civil y los del Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía de la USAL.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 240
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 24
CRÉDITOS TOTALES 336

Salidas Profesionales

La titulación de Graduado en Ingeniería Civil prepara, a quienes la cursan, para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

La titulación de Graduado en Ingeniería de la Tecnología en Minas y Energía, prepara, a quienes la cursan, para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Minas.

Universidad de Salamanca