Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Civil y Administración y Dirección Empresas – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este doble título habilita para ejercer la profesión de Ingeniero/a Civil en la Mención de Transportes y Servicios Urbanos.

Por otro lado, aporta las competencias del profesional de la Administración y Dirección de Empresas, formado para desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones empresariales, en las que frecuentemente se desarrolla la carrera profesional del ingeniero.

Objetivos

Las competencias del título deben cumplir con lo establecido en los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica114
Obligatoria261
Optativa0
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES393

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de esta titulación se pueden clasificar en tres grupos:

  • Trabajo en la Empresa Privada:
    Las empresas de construcción realizan y ejecutan obras de diferentes características, tamaño y volumen que pueden ir desde grandes presas o autopistas de miles de millones de presupuesto hasta pequeñas obras de pavimentación de calles u otro tipo.
  • Ejercicio libre de la profesión:
    Para ejercer, es preciso estar dado de alta en el Colegio Profesional correspondiente, que visa los trabajos, estar así mismo dado de alta en la Licencia Fiscal de Hacienda y pagar anualmente el Impuesto sobre Actividades Económicas
  • Funcionario de la administración:
    La más importante de éstas es el tradicional Ministerio de Obras Públicas (en la actualidad de Fomento), que cuenta con una amplia gama de plazas, ya sea directamente centros de investigación y laboratorios o en las Empresas Públicas que patrocina o en sus Servicios Provinciales, bien en Carreteras, Confederaciones Hidrográficas, Comisarías de Aguas, Puertos, etc.
    La Administración Autonómica, por su parte cuenta en todas las provincias con Servicios de Carreteras, de Obras Hidráulicas, de Urbanismo, de Transporte y otros.