Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Ingeniero de Computadores tendrá como misiones principales el diseño, configuración, dimensionamiento, mantenimiento, explotación y actualización de los equipos de procesamiento de datos, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, sistemas y productos basados en la utilización eficiente de computadores o procesadores digitales.

Respecto al tipo de sistemas, serán competencia de los Ingenieros de Computadores desde los pequeños sistemas empotrados de bajo coste y consumo, hasta las redes complejas de equipos de altas prestaciones.

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado en Ingeniería de Computadores por la Universidad Rey Juan Carlos es formar ingenieros altamente cualificados en diseño hardware digital y software de sistemas complejos, incluyendo sistemas de comunicación, arquitecturas paralelas y distribuidas, ordenadores y todo tipo de dispositivos.

Los egresados obtendrán sólidas bases científicas en las áreas de programación, arquitecturas distribuidas y sistemas digitales, habilitándoles para analizar, diseñar, adaptar, modificar, implantar, administrar e integrar capacidades, soluciones de hardware específico y software embebido con el objetivo de mejorar las tecnologías existentes.

Para ello, los titulados estarán formados para analizar y descubrir los aspectos fundamentales de un problema para diseñar soluciones completas computacionales, tecnológicas y prácticas.

Además, los titulados obtendrán conocimientos profundos y la capacidad para liderar tanto el desarrollo de proyectos multidisciplinarios en el campo de acción indicado como los cambios que se producen por ser un entorno de rápida evolución.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que históricamente ha ofrecido el mercado a los titulados en informática, incluyendo a los que han trabajado como Ingenieros de Computadores, resultan extremadamente positivas.

Tanto en el ámbito nacional como internacional la demanda de Ingenieros Informáticos no ha dejado de aumentar en los últimos años, situándose actualmente en los primeros puestos del mercado laboral.

La ya mencionada presencia de los sistemas informáticos en prácticamente todos los ámbitos (financiero, industrial, sanitario, etc.) hace que esta demanda siga aumentando, provocando un déficit de Ingenieros Informáticos.

Universidad Rey Juan Carlos