Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La ingeniería biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Es un área en continua expansión con gran demanda de profesionales capaces de integrarse en equipos interdisciplinares para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.

El Grado en Ingeniería Biomédica forma a los estudiantes en tecnologías como biomecánica, biomateriales, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales, telemedicina, biotecnología o ingeniería clínica y gestión entre otras.

Movilidad Internacional

Podrás cursar un semestre en una de las universidades de prestigio de todo el mundo con las que la Escuela tiene firmados convenios y también podrás cursar un semestre en otra universidad española.

La realización de prácticas en hospitales es obligatoria, pero podrás también realizar prácticas profesionales relacionadas con la investigación, el desarrollo y la gestión de la tecnología médica, a menudo orientadas a la realización del trabajo de fin de grado.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 19,5
Prácticas externas obligatorias 4,5
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Trabajarás en instituciones privadas y públicas integrándote en departamentos técnicos de diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos, sistemas y procesos, en el ámbito de la tecnología médica. También ocuparás puestos relacionados con la evaluación y gestión de la tecnología sanitaria, y trabajarás en entornos multidisciplinares.

Universidad Politécnica de Valencia