Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

La ingeniería biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Es un área en continua expansión con gran demanda de profesionales capaces de integrarse en equipos interdisciplinares para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.

El Grado en Ingeniería Biomédica forma a los estudiantes en tecnologías como biomecánica, biomateriales, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales, telemedicina, biotecnología o ingeniería clínica y gestión entre otras.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos y habilidades en la aplicación de la ingeniería para el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras en el ámbito de la salud, contribuyendo al diagnóstico, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas, así como a la investigación y desarrollo de nuevas terapias y dispositivos médicos.

Salidas profesionales

Trabajarás en instituciones privadas y públicas integrándote en departamentos técnicos de diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos, sistemas y procesos, en el ámbito de la tecnología médica. También ocuparás puestos relacionados con la evaluación y gestión de la tecnología sanitaria, y trabajarás en entornos multidisciplinares.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a