Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad Politécnica de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad Politécnica de Cataluña

El grado en Ingeniería Biomédica te da formación para dirigir y gestionar proyectos de ingeniería relacionados con el diseño de equipos de monitorización, diagnóstico y terapia, y de sistemas de información y comunicación aplicados a la sanidad, la telemedicina, la monitorización remota y el control de calidad de equipos.

Prepara los futuros profesionales de una manera multidisciplinaria en los ámbitos de la electromedicina, la captación de señales biológicas como el cardiovascular, la neurocirugía y el tratamiento del dolor, los implantes para cirugía ortopédica y traumatología, la medicina del deporte, los productos sanitarios de un solo uso, la gestión y el asesoramiento técnico de equipos y sistemas biomédicos, y los procesos de evaluación y certificación de tecnología médica.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en ingeniería y ciencias de la salud para diseñar, desarrollar e implementar tecnologías y dispositivos médicos, contribuyendo así al avance de la salud y el bienestar de las personas.

Salidas profesionales

  • Dirección y gestión de proyectos de concepción, diseño, fabricación, evaluación y certificación de productos y servicios sanitarios en el ámbito biomédico.
  • Diseño de equipos de monitorización, diagnóstico y terapia aplicados a la sanidad y la telemedicina.
  • Dirección y gestión de proyectos de mejora de la calidad asistencial y de procesos.
  • Evaluación y certificación de tecnología médica.
  • Empresas de tecnología biomédica.
  • Departamentos de ingeniería clínica del ámbito sanitario.
  • Docencia e investigación.
  • Trabajos que aplican conocimientos de la ingeniería a la medicina en el campo de los equipamientos biomédicos relacionados con la electromedicina, las señales cardiovasculares, la neurocirugía, los implantes para cirugía ortopédica y la traumatología tecnología dental, y la óptica y la oftalmología , entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar