Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad Europea de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los ingenieros biomédicos se encargan de desarrollar los dispositivos electrónicos utilizados por los médicos combinando sus conocimientos de computación y electrónica con la biología y la salud,

Podrás participar en proyectos como:

El desarrollo de estimuladores que ayudan a volver a caminar después de un accidente, o crear un robot que permita la movilidad de personas mayores, o inventar un sistema que mida los niveles de estrés.

En la Universidad Europea aprenderás con proyectos reales de empresas, como Medtronic, empresa líder en tecnología médica, para que estés preparado para afrontar los increíbles retos que la Ingeniería Biomédica tiene en el futuro.

¿Por qué estudiar este grado?

La biomedicina es una profesión en auge a la que puedes aspirar cursando un grado en biomédica, el resultado es el de un perfil de Ingenierio Biomédico con una cualificación muy elevada que se dispone a trabajar en el sector de la I+D+i.

Este entorno tiene un alto componente internacional y es habitual el movimiento de los investigados entre diferentes países.

La elevada cualificación de la carrera de biomédica te permite adaptarte a cualquier necesidad laboral.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Ingeniero en Bioinstrumentación
  • Ingeniero Biomecánico
  • Ingeniero en Biomateriales
  • Ingeniero Clínico.
  • Diseño, implementación, administración y monitorización de nuevos dispositivos para el diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de pacientes.

Universidad Europea de Madrid