Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Es una persona preparada para encontrar soluciones a muchos de los problemas que surgen en la sociedad actual.

La formación de la carrera le aporta una serie de recursos, teóricos y prácticos, que le serán fundamentales a la hora de adaptarse a nuevas situaciones en múltiples ámbitos o a la hora de emprender nuevas aventuras, tales como puede ser la creación de una empresa.

Los conocimientos adquiridos le permitirán resolver problemas de todo tipo, problemas no solo técnicos, sino también operativos y organizativos en empresas de diferentes sectores, tanto industriales como de servicios.

Sin olvidar el perfil científico que posee el ingeniero que le permitirá trabajar en el ámbito de la investigación.

Objetivos

  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Promover el desarrollo de la personalidad en todas sus dimensiones: científica, cultural, humana, etc.; de forma que se plasme en un mayor desarrollo de la capacidad crítica y en un conocimiento de los problemas, que conduzca a un ejercicio de la libertad que, respetando el legítimo pluralismo, sea sensible a las manifestaciones de solidaridad y fraternidad y ayude a construir espacios de igualdad, convivencia y amistad.
  • Promover los valores sociales propios de una cultura pacífica, contribuyendo a la convivencia democrática, el respeto de los Derechos Humanos y de principios fundamentales como la igualdad y la no discriminación.
  • Comprender que es propio del espíritu universitario afrontar de manera crítica y reflexiva el estudio de la propia disciplina en su conexión con el resto de los saberes.
  • Identificar las cuestiones más relevantes de la existencia humana presentes en las grandes creaciones religiosas, humanísticas y científicas y adoptar una postura personal razonada frente a ellas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica
Obligatoria218
Optativa4
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Como graduado en Ingeniería Biomédica podrías participar en proyectos de investigación en centros tecnológicos, en un departamento de diseño y desarrollo de dispositivos o equipos médicos.

Podrás desarrollar microsensores electroquímicos, piezoeléctricos, térmicos, etc que permitan realizar diagnósticos precoces de enfermedades o llevar el control de parámetros médicos.

También podrás desarrollar software que facilite el procesado de señales cerebrales o imágenes médicas, podrás mejorar la regeneración de tejidos y conseguir bíomateriales que ofrezcan menos rechazos.

Trabajarás en equipos multidisciplinares con biólogos, bioquímicos, médicos, farmacéuticos e ingenieros, investigando, diseñando y desarrollando soluciones y aplicaciones médicas.

Además de la formación en competencias técnicas, el graduado en ingeniería biomédica adquiere otro tipo de competencias que le permiten ser una persona con habilidades creativas, innovadoras, emprendedoras, con facilidad para el trabajo en equipo y la comunicación.