Skip to main content

Grado en Ingeniería Biomédica – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Aplicación de la ingeniería, las ciencias de los datos y la tecnología para el avance en medicina, biología, salud y bienestar. Formación instrumental sólida, de nivel de ingeniería, que combina un perfil mixto entre la informática, la electrónica industrial y la biomecánica, que, por otra parte, aporta al graduado el conocimiento del entorno sanitario y del uso y práctica de las tecnologías, métodos, instrumentos y dispositivos usados en tareas de monitorización, diagnóstico y terapia.

Titulación de especial interés para las personas que, teniendo una tendencia a la ingeniería, buscan la aplicabilidad social y tienen sensibilidad por los temas de salud.

Razones para Elegir este Grado

  • Formación fundamental e instrumental de nivel de ingeniería, en la intersección de la ingeniería informática, la industrial y la electrónica.
  • Conocimientos de la anatomía y la fisiología humanas suficientes para interaccionar con personal sanitario con fluidez (recoger especificaciones, evaluar soluciones, etc.) y mejorar la comprensión del uso de las tecnologías médicas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica
Obligatoria194
Optativa10
Prácticas externas obligatorias15
Trabajo final de grado obligatorio15
Complemento de formación0
Reconocimiento académico6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Dirección y gestión de proyectos de diseño, fabricación, evaluación y certificación de tecnologías, productos y servicios hospitalarios en el ámbito biomédico y de las tecnologías sanitarias.
  • Diseño, mantenimiento y uso de equipos de diagnóstico, monitorización, intervención y terapia, incluyendo la instrumentación electrónica, los biosensores, el control y la robótica.
  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones para procesos clínicos, hospitalarios y de telemedicina.
  • Diseño, desarrollo y uso de herramientas para el procesamiento de señales biomédicas y de imágenes para la diagnosis y la monitorización y de sistemas de apoyo a la toma de decisiones que incorporen inteligencia artificial, aprendizaje automático y minería de datos en los diferentes procesos clínicos (pre, inter y posintervención) y de salud en general.