Skip to main content

Doble Grado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Cada día hay más ingenieros de telecomunicaciones que trabajan en aplicaciones relacionadas con las ciencias de la vida y también ingenieros biomédicos que deben enfrentarse a problemas relacionados con el tratamiento de la señal y las comunicaciones.

¿Por qué estudiar este grado?

El objetivo de este doble grado es, pues, dar salida a esta demanda de conocimientos transversales en un sector que en los próximos años seguirá experimentando una tendencia al alza.

Así, con este grado adquirirás unos conocimientos amplios y transversales tanto en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como de las materias básicas de la biomedicina y la salud.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica96
Obligatoria210
Optativa0
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
CRÉDITOS TOTALES330

Salidas Profesionales

Este título te capacita para desarrollar las actividades profesionales:

  • Ingeniero en diseño de hardware y software para dispositivos, sistemas e instrumentos biomédicos y de telecomunicaciones.
  • Gestor de compras en departamentos de ingeniería de diversos sectores, entre ellos el de la salud y de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • Ingeniero en certificación de instrumentos, equipos y dispositivos de aplicación biomédica y de telecomunicaciones.
  • Ingeniero especializado en la implementación de sistemas de inteligencia artificial dedicados a la toma de decisiones clínicas basándose en datos, imágenes médicas y sistemas sensores.
  • Analista de datos masivas (big data).
  • Ingeniero de sistemas y servicios de telecomunicaciones multimedia para diferentes escenarios y aplicaciones: redes de datos, redes de sensores, ciudades y casas inteligentes, internet, internet de las cosas, industria, telefonía, vehículos, comunicaciones ópticas y aeroespaciales, telemedicina, etc.

Universidad Rovira i Virgili