Skip to main content

Grado en Paisaje – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los Graduados/as en Paisaje podrán desempeñar tareas complejas en el proceso de intervención sobre el territorio para planificar y crear espacios más sostenibles y atractivos

Acometer trabajos de análisis y desarrollar soluciones creativas para resolver los problemas y retos en el ámbito del paisaje e integrar las actuaciones previstas de forma que se salvaguarden los valores paisajísticos, realzando el carácter del medio.

Con este fin, conocerán los materiales y técnicas más adecuadas en cada contexto para identificar capacidades y riesgos del territorio.

Objetivos

La finalidad del título “Graduado en Paisaje” será la adquisición de una formación académica de carácter multidisciplinar orientada a la formación de profesionales específicos del paisajismo, hasta la fecha inexistentes, abarcando el análisis y diseño del paisaje.

Así como el desarrollo de proyectos específicos de paisajes urbanos, culturales y de ordenación territorial.

Así como su desarrollo, mantenimiento, gestión, conservación y restauración del paisaje tanto público como privado del medio urbano, rural y forestal.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa6
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Entre los ámbitos de ejercicio profesional destacar el diseño, restauración, gestión, mantenimiento y administración de espacios abiertos privados y públicos, el desarrollo y aplicación de estrategias y procesos de diseño, gestión y planeamiento paisajístico a todas las escalas del territorio, la restauración de espacios alterados con la aplicación de las oportunas medidas de corrección ambiental.

Universidad de Santiago de Compostela