Skip to main content

Grado en Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos – Universidad del País Vasco

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Euskera
ubicación de la titulación
País Vasco

Descripción

La Ingeniería dual une, mediante la metodología de la alternancia, la formación académica y el trabajo en la empresa, que el alumnado realiza durante los cuatro años de duración del grado.

La Ingeniería dual se desarrolla paralelamente en la empresa y en el centro de formación, lo que te permitirá conocer la realidad empresarial y orientar tus estudios.

Como resultado de esta metodología de estudio se constituyen ingenieros e ingenieras con gran capacidad de asumir responsabilidades en áreas técnicas y de gestión y con un amplio conocimiento empresarial.

Se trata de una ingeniería multidisciplinar, que permite al alumnado desarrollar una visión crítica e innovadora en los productos y procesos de su empresa.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en ingeniería, tecnología e innovación, preparándolos para diseñar, desarrollar y mejorar procesos y productos en distintos sectores industriales, contribuyendo a la eficiencia, competitividad y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

Salidas profesionales

Podrás trabajar prácticamente en todos los departamentos de cualquier empresa del sector industrial, así como en empresas que ya están o se están incorporando a la Fabricación Avanzada e Industria 4.0:

  • Mejora e innovación de productos y procesos.
  • Diseño y desarrollo de producto en la oficina técnica.
  • Planificación, control y desarrollo de los procesos de producción..
  • Control de calidad.
  • Planificación y dirección de proyectos.
  • Dirección técnica-comercial.
  • Dirección de equipos de trabajo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco es la universidad pública del País Vasco, cuenta con tres campus ubicados en Bilbao, San Sebastián y Álava. Es una una institución con clara vocación investigadora, enraizada en la cultura vasca, abierta al mundo y con alto compromiso ético y social.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu