Skip to main content

Grado en Ingeniería de Ciencias Agronómicas – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el grado en Ingeniería de Ciencias Agronómicas (que recoge los contenidos formativos fundamentales que integraban hasta ahora los grados en Ingeniería Agrícola y en Ingeniería Agroambiental y del Paisaje), adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para proyectar, planificar, dirigir y gestionar los procesos relacionados con la producción agrícola y ganadera; los mecanismos de control de calidad y seguridad de los alimentos; la viabilidad económica de las empresas agrarias; las actuaciones destinadas a la preservación y mejora medioambiental y paisajística del entorno; la ordenación del territorio, y la producción hortofrutícola.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, especialidad en Hortofructicultura y Jardinería o Explotaciones Agropecuarias, según mención.
    Dirección técnica de explotaciones agrícolas y ganaderas, y viveros de plantas.
  • Ejercicio libre de la profesión: proyectos, consultoría, asesoría, peritajes, dirección de obras, estudios ambientales, aplicaciones topográficas, estudios de seguridad y salud laboral, etc.
  • Técnico de administraciones públicas (Unión Europea, Estado, autonomías, ayuntamientos): desarrollo rural, ordenación y gestión del territorio en el medio rural, planificación y gestión de espacios verdes y zonas deportivas, gestión y aprovechamiento de residuos municipales, restauración y recuperación de espacios.

Universidad Politécnica de Cataluña