Skip to main content

Grado en Ingeniería de Ciencias Agronómicas – Universidad Politécnica de Cataluña

Tipología Título Universitario
Presencial
Calendario Título Universitario
4 años
Idea Título Universitario
Español Catalán
Ubicación Título Universitario
Barcelona

Descripción del Grado en Ingeniería de Ciencias Agronómicas – Universidad Politécnica de Cataluña

Con el grado en Ingeniería de Ciencias Agronómicas (que recoge los contenidos formativos fundamentales que integraban hasta ahora los grados en Ingeniería Agrícola y en Ingeniería Agroambiental y del Paisaje), adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para proyectar, planificar, dirigir y gestionar los procesos relacionados con la producción agrícola y ganadera; los mecanismos de control de calidad y seguridad de los alimentos; la viabilidad económica de las empresas agrarias; las actuaciones destinadas a la preservación y mejora medioambiental y paisajística del entorno; la ordenación del territorio, y la producción hortofrutícola.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos para gestionar y mejorar los sistemas agrícolas y agroindustriales. Los ingenieros agrónomos contribuyen al desarrollo sostenible, la producción de alimentos y la preservación del medio ambiente.

Salidas profesionales

  • Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, especialidad en Hortofructicultura y Jardinería o Explotaciones Agropecuarias, según mención.
    Dirección técnica de explotaciones agrícolas y ganaderas, y viveros de plantas.
  • Ejercicio libre de la profesión: proyectos, consultoría, asesoría, peritajes, dirección de obras, estudios ambientales, aplicaciones topográficas, estudios de seguridad y salud laboral, etc.
  • Técnico de administraciones públicas (Unión Europea, Estado, autonomías, ayuntamientos): desarrollo rural, ordenación y gestión del territorio en el medio rural, planificación y gestión de espacios verdes y zonas deportivas, gestión y aprovechamiento de residuos municipales, restauración y recuperación de espacios.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar