Skip to main content

Grado en Ingeniería Ambiental – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Ingeniería Biomédica consiste en resolver problemas y proyectos de medicina y biología, a menudo utilizando para ello Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Desde el análisis avanzado de datos, señales e imágenes médicas, hasta los lenguajes de programación y arquitecturas de ordenadores, pasando por las comunicaciones necesarias en los sistemas de información hospitalaria o por el Big Data.

Objetivos

  • Comprender o adquirir los principios de biofísica, anatomía, fisiología o fisiopatología necesarios para identificar las tecnologías de procesado más adecuadas a un problema dado en ingeniería biomédica
  • Realizar análisis estadísticos para el estudio, análisis y control de experimentos y de datos médicos.
  • Utilizar técnicas del estado del arte en estadística univariable y multivariable, y proponer con rigor nuevos análisis en problemas biomédicos no abordables mediante métodos estándar de análisis de la información.
  • Resolver los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería biomédica aplicando conocimientos sobre optimización.
  • Comprender, utilizar y diseñar sistemas de ayuda a la gestión de la información biomédica y a toma de decisiones médicas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En nuestro país hay un número creciente de empresas en el sector de electromedicina y del eHealth, que necesitan profesionales capaces de desenvolverse en entornos multidisciplinares de biomedicina e ingeniería.

Universidad Rey Juan Carlos