Skip to main content

Grado en Ingeniería Ambiental – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La Ingeniería Biomédica consiste en resolver problemas y proyectos de medicina y biología, a menudo utilizando para ello Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Desde el análisis avanzado de datos, señales e imágenes médicas, hasta los lenguajes de programación y arquitecturas de ordenadores, pasando por las comunicaciones necesarias en los sistemas de información hospitalaria o por el Big Data.

Objetivos y competencias principales

- Comprender o adquirir los principios de biofísica, anatomía, fisiología o fisiopatología necesarios para identificar las tecnologías de procesado más adecuadas a un problema dado en ingeniería biomédica
- Realizar análisis estadísticos para el estudio, análisis y control de experimentos y de datos médicos.
- Utilizar técnicas del estado del arte en estadística univariable y multivariable, y proponer con rigor nuevos análisis en problemas biomédicos no abordables mediante métodos estándar de análisis de la información.
- Resolver los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería biomédica aplicando conocimientos sobre optimización.
- Comprender, utilizar y diseñar sistemas de ayuda a la gestión de la información biomédica y a toma de decisiones médicas.

Salidas profesionales

En nuestro país hay un número creciente de empresas en el sector de electromedicina y del eHealth, que necesitan profesionales capaces de desenvolverse en entornos multidisciplinares de biomedicina e ingeniería.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a