Skip to main content

Grado en Ingeniería Alimentaria – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ingeniería Alimentaria combina la formación en tecnología e ingeniería con la ciencia de los alimentos, con el objetivo de formar profesionales con capacidad técnica y de innovación para el sector alimentario.

Adquirirás los conocimientos necesarios para proyectar, planificar y gestionar procesos de transformación y tratamiento de alimentos, de control de calidad y de seguridad alimentaria.

Recibirás una formación multidisciplinar en ámbitos como la microbiología, la bioquímica, el análisis de los alimentos, las operaciones de procesamiento de alimentos, las técnicas de conservación, el análisis sensorial o el diseño de nuevos productos alimenticios.

También aprenderás los fundamentos tecnológicos de la ingeniería aplicados al diseño y el uso de instalaciones y equipos de la industria alimentaria.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Ingeniero/a técnico/a agrícola, especialidad en industrias agrarias y alimentarias.
  • Dirección técnica de empresas e industrias del sector alimentario.
  • Técnico/a de comercialización y marketing en industrias del sector alimentario.
  • Gestión y control de procesos de producción de alimentos en industrias lácteas, cárnicas, conserveras, extractivas, pesqueras, etc.
  • Investigación, diseño y desarrollo tecnológico de nuevos productos alimenticios.

Universidad Politécnica de Cataluña