Skip to main content

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El personal graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural debe gestionar la producción de los alimentos, con la finalidad de obtener artículos de calidad. También debe conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera, la organización y la gestión de empresas agrarias, la planificación y el desarrollo rural y la implantación de infraestructuras agrarias. Todo ello de forma respetuosa con el medio ambiente, económicamente rentable y socialmente admisible.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Movilidad Internacional

Más de 200 estudiantes pasan un período en el extranjero y alrededor de 300 vienen desde otros países. La Escuela dispone de convenios con algunas de las mejores universidades europeas y americanas.

La ETSIAMN facilita la realización de prácticas en empresas e instituciones, como prueba el hecho de que cada año envía alrededor de 650 estudiantes a 300 empresas de diferentes sectores afines.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria108
Optativa60
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los ámbitos profesionales en los que puede trabajar el personal graduado en esta Ingeniería son diversos: oficinas técnicas de ingeniería, empresas agrarias, gestión técnica de centrales hortofrutícolas, dirección de explotaciones agrícolas y ganaderas. Asimismo, el personal graduado puede trabajar como profesional libre o en organismos oficiales, en centros de investigación o ejercer la docencia.

Este grado te habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica agrícola.

Universidad Politécnica de Valencia