Skip to main content

Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción del Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural – Universidad de La Laguna

El objetivo grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural es crear un profesional preparado para integrarse en el tejido productivo del sector agrario con una formación básica suficiente que le permita adaptarse al cambio tecnológico, económico, político y social, con una formación tecnológica suficiente para la gestión y producción en sistemas agropecuarios y capacidad de concebir, diseñar, ejecutar y gestionar proyectos de actuación en ese sector.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en técnicas agrícolas, gestión rural y conservación del medio ambiente, preparándolos para mejorar la producción agrícola de forma sostenible y contribuir al desarrollo rural y la protección del entorno natural.

Salidas profesionales

E

ste grado habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica agrícola.

Por tanto, los sectores en los que fundamentalmente van a trabajar estos graduados/as son las industrias agroalimentarias, las explotaciones agrarias y ganaderas, el medio ambiente, los nuevos sistemas de producción, la ordenación del territorio, la gestión de residuos sólidos, la agricultura ecológica, las industrias de fertilizantes, de piensos, de riegos, de semillas y de maquinaria agrícola y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo.

En esos campos, asesoran en los métodos de cultivo, plazos de siembra, sistemas de riego, forma de prevención de plagas, abonos, periodos de descanso de la tierra y vinculación entre ganadería y agricultura para potenciar el rendimiento y la productividad.

Poseen además una formación tecnológica suficiente para la gestión, organización y producción en empresas y sistemas agropecuarios y son capaces de concebir, diseñar, ejecutar y gestionar proyectos de actuación en ese ámbito.

Su formación científica le capacita para desarrollar líneas de experimentación y colaborar en programas de investigación y desarrollo (I+D+i) y, además, son capaces de integrarse en equipos multidisciplinares con proyección nacional e internacional.

Asimismo, pueden trabajar como profesionales libres o en organismos oficiales, en centros de investigación públicos y privados, o ejercer la docencia en secundaria y bachillerato, en formación profesional o en la universidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar