Grado en Ingeniería Agrícola – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este Grado cualifica para la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y habilita de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de dicha profesión por cuenta ajena o propia.

Además, corresponderán a los Graduados o Graduadas en Ingeniería Agrícola, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas, por ejemplo, a la dirección y asesoramiento técnico de explotaciones agropecuarias, gestión de cooperativas agrícolas, valoración y medición de fincas, tasación de seguros agrarios, actividades en empresas de fitosanitarios y abonado de tierras, empresas de jardinería, empresas de consultoría agrícola, realización de proyectos de regadío, proyectos de construcciones rurales, proyectos de instalaciones ganaderas, concentraciones parcelarias, actividades en el catastro, funciones en los ámbitos investigador y Docente, etc.

Perfil de Ingreso

  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización en las ingenierías agrícolas, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.
  • Estimular el aprendizaje autónomo, incentivar el estudio individual y colectivo y reducir las formas pasivas de enseñanza a fin de motivar al estudiante hacia la formación continuada.
  • Estimular en el estudiante la capacidad para realizar diseños experimentales sobre la base del método científico y la interpretación de trabajos científicos en el campo de las ciencias.
  • Promover el análisis crítico en la evaluación de problemas, toma de decisiones y espíritu de liderazgo y formar profesionales en la cultura de la calidad total con capacidad de gestión y dirección.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 61,5
Obligatoria 82,5
Optativa 66
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El presente título cualifica a quien lo posea para la profesión de Ingeniero Agrícola y le habilita de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de dicha profesión por cuenta ajena o propia.

Además, corresponderán a los Graduados o Graduadas en Ingeniería Agrícola, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas, por ejemplo, a la dirección y asesoramiento técnico de explotaciones agropecuarias, gestión de cooperativas agrícolas, valoración y medición de fincas.

Universidad de Salamanca