Skip to main content

Grado en Ingeniería Agrícola – Universidad de La Rioja

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de La Rioja capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Agrícola, con las competencias profesionales que la legislación nacional le atribuye. Partiendo de una formación general en Ingeniería Agrícola, el Grado ofrece la posibilidad de especializarse en Industrias Agrarias y Alimentarias o en Hortofruticultura y Jardinería.

España es un país con un sector agrícola y una industria alimentaria de gran relevancia, tanto en producción como en exportación al exterior. Nuestros productos son altamente valorados en muchos países y forman parte también de la llamada “dieta mediterránea” y de la innovadora alta cocina española. La Rioja es una referencia en el sector agroalimentariio, con una importante producción de vino, champiñón, embutidos, productos hortofrutícolas y conservas vegetales.

Objetivos

El Grado en Ingeniería Agrícola forma profesionales con una preparación técnica adecuada a las demandas de las empresas y organismos públicos que trabajan en el sector agrícola y agroalimentario, pero también en los sectores de la jardinería, el medioambiente y la ingeniería rural.

Por otro lado, el mundo actual se enfrenta a varios retos de gran importancia: la escasez de recursos, una población creciente o el cambio climático. El respeto hacia el medio ambiente, la utilización eficiente de los recursos hídricos y energéticos, y la producción sostenible de alimentos de calidad, forman parte del espíritu de esta titulación en ingeniería.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Los Graduados en Ingeniería Agrícola pueden desarrollar su actividad profesional en la empresa privada, en la administración pública y en el ejercicio libre de la profesión.

La profesión de Ingeniero Técnico Agrícola es una profesión regulada en España. Las atribuciones del Ingeniero Técnico Agrícola están recogidas en la Ley 12/1986 sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros técnicos.

Corresponden a los Ingenieros Técnicos Agrícolas las siguientes atribuciones profesionales: la redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, siempre que queden comprendidos en la técnica propia de la titulación; la dirección de las actividades objeto de los proyectos citados; la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos; el ejercicio de la docencia en sus diversos niveles en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente; y la dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio de las actividades a que se refieren los puntos anteriores.

Universidad de La Rioja