Skip to main content

Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (GEAA) ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinar en los ámbitos de la producción agrícola y ganadera, la ingeniería rural, la gestión del territorio, la agroindustria, la ingeniería de los espacios verdes y el paisajismo.

La docencia es impartida por especialistas en diferentes ámbitos: producción y protección vegetal, hortofruticultura, producción animal, genética y mejora de cultivos y ganado, botánica y fisiología vegetal, ciencia del suelo, ingeniería ambiental y del medio rural, ingeniería del riego, ingeniería de de alimentos, industrias alimentarias, jardinería y paisajismo, economía y política agraria, biotecnología, agricultura y ganadería de precisión.

Objetivos

El título de Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (GEAA) habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en sus diferentes especialidades.

Especialidades

  • Producción Agraria (PA)
  • Hortofruticultura y Jardinería (HJ)
  • Industrias Agrarias y Alimentarias (IAA)
  • Ingeniería Rural y Ambiental (ERA)

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 138-150
Optativa 6-18
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El Grado de Ingeniería Agraria y Alimentaría habilita por el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en sus diferentes especialidades.

La diversidad de conocimientos y habilidades que se adquieren a lo largo del grado, junto con las competencias que por ley tiene un Ingeniero Técnico Agrícola, dan un amplio abanico de salidas profesionales a sus titulados.