Skip to main content

Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Este grado está dirigido preferentemente a estudiantes con inquietudes en la producción agraria sostenible y en la aplicación para ese fin de las ciencias de la vida y la tierra, de la biotecnología y la bioeconomía.

Objetivos y competencias principales

Dirigido preferentemente a:

Estudiantes con inquietudes en la producción agraria sostenible y en la aplicación para ese fin de las ciencias de la vida y la tierra, de la biotecnología y la bioeconomía.

Formar profesionales preparados para:

- Mejorar a través del conocimiento científico la competitividad de sector agroalimentario y la calidad de vida de la sociedad.
- Implantar sistemas sostenibles de producción y gestión agraria de acuerdo a los principios y técnicas de la bioeconomía.
- Gestionar recursos biotecnológicos para desarrollar empresas agrarias punteras.
- Realizar asesoría técnica en empresas de producción vegetal (semillas, plantas, fertilizantes y fitosanitarios) y animal (alimentación, reproducción, mejora genética y bienestar animal).
- Gestionar y asesorar empresas de control biológico de plagas y enfermedades de plantas o cultivos.
- Colaborar en trabajos de investigación y desarrollo en centros científicos y tecnológicos.
- Reconciliar economía y ecología trabajando en administraciones públicas, asociaciones agrarias, plataformas interprofesionales, ONGs de cooperación para el desarrollo y organismos internacionales (FAO, OCDE).

Salidas profesionales

Abarcan el sector agroalimentario y agrícola, agroindustria, gestión ambiental, investigación en biotecnología agrícola, consultoría agrícola, asesoramiento en desarrollo rural sostenible y políticas agrarias, entre otras oportunidades relacionadas con la bioeconomía y el sector agropecuario.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a