Skip to main content

Grado de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Bioprocesos Alimentarios son pioneros en Cataluña y somos el único centro universitario que ofrece esta formación en el Estado. Estos estudios se estructuran en una formación en dos bloques: 3 años + 1 año (180 +60 ECTS).

El primer bloque corresponde al grado de Técnicas de Bioprocesos Alimentarios, que da una formación fuertemente especializada en el procesamiento de alimentos y productos biotecnológicos en tres cursos. Como técnico o técnica de bioprocesos alimentarios serás capaz de diseñar y aplicar métodos eficaces y respetuosos con el medio ambiente para producir y procesar productos de base biológica de distinta naturaleza, desde productos destinados a la alimentación hasta otros surgidos de la investigación y desarrollo biotecnológico.

¿Por qué estudiar este grado?

El estudiante de nuevo ingreso debe tener preferentemente habilidad para las ciencias (matemáticas, física, química y biología) y tecnología básica, propias de un bachillerato tecnológico o científico. También debe tener habilidad para la expresión oral y escrita en catalán o castellano y un nivel elemental de inglés, así como un conocimiento básico de las TIC habituales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en empresas privadas o la administración pública y, en el caso del grado de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios, también podrás ejercer de forma libre la profesión.

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Ingeniero o ingeniera responsable del área de procesamiento de productos de origen biológico, especialmente alimentos
  • Ingeniero o ingeniera de las áreas de investigación, innovación y diseño de producto
  • Ingeniero o ingeniera del área de gestión medioambiental
  • Ingeniero o ingeniera del área de control y automatización de procesos
  • Ingeniero o ingeniera del área de gestión, logística y comercialización de productos de origen biológico, especialmente alimentos

Universidad Rovira i Virgili