Skip to main content

Grado de Ingeniería Agroalimentaria – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La industrialización en la elaboración de alimentos presenta una serie de aspectos característicos que la permiten diferenciarse del resto de los sectores industriales, puesto que engloba un conjunto de áreas que desarrollan procesos de producción, utilizan primeras materias y diseñan productos finales que incorporan unos requisitos tecnológicos muy específicos.

En este sentido, son importantes materias como la tecnología y el procesamiento de productos agroalimentarios, el diseño, cálculo y mantenimiento de equipos e instalaciones, la gestión medioambiental, la ingeniería de obras, y proyectos de industrias agroalimentarias

¿Por qué estudiar este grado?

El grado de Ingeniería Agroalimentaria proporciona los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la transformación y procesamiento de alimentos (conservación, congelación, precocinado, etc.) para ofrecer una gran diversidad de productos al consumidor con las consiguientes garantías de seguridad alimentaria.

Además, estos estudios ofrecen el perfil profesional necesario para llevar a cabo las actividades propias del ámbito agroalimentario y típicas del carácter de la titulación.

La industrialización en la elaboración de alimentos presenta una serie de aspectos característicos que le permiten diferenciarse del resto de sectores industriales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica69
Obligatoria138
Optativa9
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Dentro del sector agroalimentario, los ámbitos en que pueden desarrollar su actividad las personas graduadas en Ingeniería Agroalimentaria son:

  • Empresa privada
  • Administración pública
  • Ejercicio libre de la profesión

Universidad Rovira i Virgili