Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Hoy en día, la producción agrícola y ganadera de calidad está íntimamente ligada a su transformación industrial. Es imprescindible cumplir con unas exigencias de rendimiento, sanitarias y medioambientales que se ajusten a las necesidades de la industria, para lo cual es necesario que los ingenieros que se desarrollen en el campo de la agroalimentación cuenten con unos conocimientos técnicos profundos en ambos campos.

El programa de estudios conjunto pretende formar técnicos expertos en agroalimentación con una visión mucho más amplia y complementaria al permitirles diseñar y firmar proyectos de ambos sectores, así como proyectos integrados, hoy en día cada vez más habituales.

Objetivos

El objetivo del programa de estudios conjunto I-AGRIFOOD es configurar un programa de estudios formativo eminentemente práctico, que permita al estudiante adquirir todas las competencias requeridas para el ejercicio de las profesiones reguladas de Ingeniero Técnico Agrícola especialidad Explotaciones Agropecuarias e Industrias Agrarias y Alimentarias.

De este modo, el programa formativo permitirá al estudiante finalizar sus estudios obteniendo dos titulaciones homologadas y con atribuciones profesionales específicas y complementarias.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES279

Salidas Profesionales

Los profesionales de esta rama son los responsables de diseñar y proyectar las instalaciones y los procesos de producción propios de la industria agropecuaria y agroalimentaria.

Asimismo, se encargan de supervisar la puesta en marcha y posterior funcionamiento de dichos procesos, desarrollando una gestión económica adecuada de la empresa agroalimentaria.

Durante el ejercicio de su carrera profesional intervienen activamente en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la aplicación de nuevos sistemas de procesado, el desarrollo de nuevos productos y la producción de alimentos seguros, de alta calidad sensorial y nutricional.

Los titulados deberán dominar las principales herramientas de diseño, producción y control de calidad en el sector agroalimentario para que puedan transmitirlo a las empresas y les ayuden a asumir el reto de la competitividad, la mejora continua y la adaptación a un mercado en continua evolución.

La aplicación de nuevos sistemas de procesado, el desarrollo de nuevos productos y la capacidad para producir alimentos seguros, de alta calidad sensorial y nutricional, constituyen pilares fundamentales de su formación.

También deben responder adecuadamente a los nuevos retos y demandas que se plantean en la industria: el control de la calidad y la seguridad alimentarias, la adecuada gestión empresarial y la innovación.

Universidad de Valladolid