Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y Enología – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El itinerario de simultaneidad institucional de doble título de Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria (mención Industrias Agrarias y Alimentarias) y Grado en Enología permite adquirir una formación sólida y las atribuciones profesionales propias del ingeniero técnico agrícola especialidad en industrias agrarias y alimentarias a través del Grado en Ingeniería Agrícola y agroalimentaria, y a la vez conseguir una formación especializada y complementaria sobre el sector vitivinícola, a través del Grado en Enología, que permite a los egresados ejercer como enólogos.

Este grado se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real y dispone de 60 plazas.

Objetivos

El principal objetivo es conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos propios de la moderna Arqueología, así como aquellos que le faciliten el acceso y puesta en práctica de la gestión, protección y difusión del Patrimonio arqueológico.
Este Grado también se compromete con el autoaprendizaje como instrumento de responsabilidad profesional, así como a incentivar la capacidad innovadora en la investigación arqueológica.No se trata sólo de conocimientos, sino también de aptitudes, habilidades y destrezas propias de las exigencias impuestas en el presente en el campo de la demanda laboral, siempre con vistas al futuro.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 78
Obligatoria 252
Optativa 13,5
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 24
CRÉDITOS TOTALES 379,5

Salidas Profesionales

El actual mercado laboral, cada vez más exigente, está demandando profesionales con mayor formación y especialización. El sector de las industrias agroalimentarias, entre las que se encuadra el sector enológico, no es una excepción y demanda profesionales con una alta cualificación técnica.

Así, el profesional que se forme en el doble grado va a ser un técnico altamente cualificado en sistemas de producción de alimentos de calidad. Es el técnico idóneo para diseñar instalaciones y proyectos de construcciones agroindustriales y posee los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para producir vinos de calidad, hacerlos competitivos e impulsar su comercialización.

Los dos Grados son de carácter profesionalizante, ya que el primero habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Agrícola

Universidad de Castilla La Mancha