Skip to main content

Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y en Ingeniería Forestal y del Medio Natural – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este programa de simultaneidad permite obtener en 5 cursos académicos dos titulaciones de grado: el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, que habilitan respectivamente para ejercer las profesiones reguladas de Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal, adquiriendo todas las atribuciones profesionales reconocidas por la legislación vigente.

Estas titulaciones tienen reconocimiento a nivel europeo al estar adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Objetivos

  • Formar egresados con capacidades tanto en el campo de la producción agraria como forestal que respondan a los intereses diversos del ámbito agroforestal o rural.
  • Ofertar un itinerario atractivo para aquellos estudiantes que deseen formarse en la gestión y en la ordenación del territorio rural desde una perspectiva multifuncional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa36
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES339

Salidas Profesionales

Este doble grado habilita para ejercer las profesiones reguladas de Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal
El programa de simultaneidad permite adquirir las competencias de una de las tres menciones contempladas en el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria:

  • Explotaciones Agropecuarias.
  • Hortofruticultura y Jardinería.
  • Mecanización y Construcciones Rurales en función del itinerario formativo escogido por el alumno.

Universidad de Santiago de Compostela