Skip to main content

Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales – Universidad Politécnica de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales – Universidad Politécnica de Cataluña

El grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales ofrece una formación sólida y multidisciplinar en los diferentes aspectos de la aeronáutica, pero poniendo énfasis en los aspectos específicamente relacionados con las aeronaves y los vehículos espaciales, tanto por lo que respecta al diseño, proyecto, fabricación, operación y mantenimiento, como a las infraestructuras necesarias para su operación.

Con este grado lograrás una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos de la industria aeroespacial.

Objetivos y competencias principales

Formar ingenieros especializados en el diseño, análisis, fabricación y mantenimiento de vehículos aeroespaciales, como aviones y helicópteros, así como en la gestión de proyectos aeroespaciales y el desarrollo de tecnologías innovadoras en este campo.

Salidas profesionales

Profesión regulada

  • Ingeniero/a técnico/a aeronáutico/a.
  • Ingeniero/a aeronáutico/a (cursando el máster universitario en Ingeniería Aeronáutica).

Salidas profesionales

  • Diseño, proyección, fabricación y mantenimiento de aeronaves y vehículos aeroespaciales y de obras de ingeniería aeronáutica.
  • Proyección, construcción y gestión de infraestructuras aeroportuarias.
  • Control y supervisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuertos, pistas de aterrizaje y de vuelo, señalización y estructuras para la correcta navegación aérea.
  • Verificación y certificación que tenga por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias y de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, el tráfico y el transporte aéreo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar