Skip to main content

Grado en Ingeniería Aeroespacial – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Aeroespacial tiene por objetivo formar científica y técnicamente a profesionales que satisfagan las necesidades de la industria y la administración aeronáutica, el transporte aéreo, así como la investigación en los campos aeronáutico y aeroespacial. Su sólida y profunda formación científico-técnica culmina con el desarrollo de una tecnología específica (Aeronaves, Aeronavegación o Propulsión), que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica aeronáutica en cada uno de sus ámbitos.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET

Movilidad Internacional

Los estudiantes podrán completar su formación en el extranjero gracias a los numerosos convenios firmados con universidades internacionales de prestigio (SUPAERO, TU München, University of Illinois, GeorgiaTech, UNSW…).

Además, podrán realizar prácticas en empresas (que, en algunos casos, incluyen la elaboración del TFG) de diferentes sectores industriales para conocer la realidad profesional bajo la tutela de un técnico de la empresa y de un profesor de la titulación.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 88,5
Optativa 79,5
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Estarás capacitado/a para trabajar en el sector aeronáutico: industria e infraestructuras aeroespaciales, aerolíneas, gestión de aeropuertos, sector militar… así como en otros sectores de la industria del transporte. También podrás ejercer libremente la profesión como emprendedor/a, aseso/a o consultor/a; optar por la Administración, el I+D+i o la docencia.

Universidad Politécnica de Valencia