Skip to main content

Grado en Ingeniería Aeroespacial – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La industria aeronáutica sevillana (que comenzó con el despegue del primer avión a reacción diseñado y fabricado en España), ha puesto históricamente de manifiesto su capacidad de desarrollar tecnología e innovar de forma relevante en el sector aeronáutico, lo que ha permitido situarla entre las primeras del mundo, a pesar de su reducido tamaño.

Objetivos

El objetivo de la titulación de Grado en Ingeniería Aeroespacial es formar profesionales en el desarrollo de funciones que contemplan desde el diseño, fabricación, mantenimiento y puesta a punto de aviones y vehículos espaciales hasta el diseño y construcción de aeropuertos.

Asimismo, se pretende dotar de habilidades técnicas para desarrollar su labor también en el diseño y desarrollo de sistemas embarcados y de apoyo en tierra así como en la construcción, control y revisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuerto, sistemas de ayuda a la navegación, pistas de aterrizaje y todos aquellos aspectos relacionados con la navegación aérea.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica64,5
Obligatoria76,5
Optativa87
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La formación del Ingeniero Aeroespacial le capacita para el desempeño de las siguientes funciones:

  • Proyecto, comprobación y ensayo técnico-experimental en tierra, mar y aire de los modelos y prototipos de material aéreo destinado al Estado o servicios públicos.
  • Dirección, organización y realización de las instalaciones experimentales oficiales para la investigación del material aéreo.
  • Expedición de certificados de navegabilidad, inspección y revisiones periódicas o extraordinarias del material específicamente Aeroespacial.