Skip to main content

Grado en Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Ingeniero Ambiental adquirirá la formación adecuada para la prevención de daños ambientales, procurando la protección del entorno o incluso la mejora de la calidad ambiental, frente a problemas inherentes al incremento de la calidad de vida o la presión demográfica como la generación de residuos o la contaminación de aguas, aire y suelos, modificando los procesos productivos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Objetivos

  • Prevenir los daños ambientales, procurando la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental, frente a problemas inherentes al incremento de la calidad de vida o la presión demográfica como la generación de residuos o la contaminación de aguas, aire y suelos.
  • Diseñar, proyectar y operar instalaciones que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización de las emisiones generadas.
  • Proponer alternativas que eviten la generación de contaminación, a través del desarrollo de tecnologías limpias que supongan modificaciones de proceso, incluyendo también líneas de reciclado y reutilización.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El ingeniero ambiental puede desarrollar su actividad profesional en una gran variedad de industrias (química, farmacéutica, alimentaria, biotecnológica, etc.) y empresas de ingeniería, ya que su principal actividad se centra en el desarrollo de procesos y tratamientos de aguas, suelos y efluentes gaseosos contaminados y en la modificación o sustitución de procesos y productos actuales por otros que logren una mayor eficiencia energética y sean más respetuosos con el medio ambiente.

Universidad Rey Juan Carlos