Skip to main content

Grado en Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios conducentes a las titulaciones en el ámbito de la ingeniería aeronáutica y, en concreto, el de Grado en Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos de la Universidad Rey Juan Carlos, tienen como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías aeronáuticas, con especial énfasis en la especialidad de transporte y aeropuertos.

Objetivos

  • Diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los aeropuertos y sus elementos, el transporte aéreo y sus elementos y el diseño, gestión y construcción de los mismos.
  • Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos , los aeropuertos y sus elementos, el transporte aéreo y sus elementos y el diseño, gestión y construcción de los mismos.
  • Instalación explotación y mantenimiento en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los aeropuertos y sus elementos, el transporte aéreo y sus elementos y el diseño, gestión y construcción de los mismos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La Ingeniería Aeroespacial juega hoy en día un papel importante en sectores como la automoción, la gestión de infraestructuras, la gestión ambiental, la planificación de sistemas, o las telecomunicaciones.

Así, el ingeniero aeronáutico no sólo desarrolla las competencias profesionales propias y específicas de su titulación, sino que se adentra, de forma cada vez más creciente, en otros ámbitos profesionales de alta cualificación.

Esta multiplicación de funciones ha provocado que los perfiles del ingeniero aeronáutico sean cada vez más ricos y diversos y que se requiera un mayor grado de especialización

Universidad Rey Juan Carlos