Skip to main content

Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas – Universidad Rovira i Virgili

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de CESDA es un grado oficial cuyo objetivo es el de preparar pilotos profesionales que se adapten a las altas exigencias del mercado laboral de la aviación con una gran facilidad, obteniendo la licencia europea EASA de Piloto Comercial de Avión con todas las habilitaciones necesarias hasta el nivel «ATPL Frozen».

Esta licencia «ATPL frozen» es la estándar que ofrecen las escuelas de piloto y que es el requisito mínimo para trabajar en una línea aérea.

Objetivos y competencias principales

- Dominar de manera segura y eficiente la operabilidad de las aeronaves en vuelo a través del conocimiento y estudio del conjunto de leyes, normas, métodos recomendados y procedimientos que rigen la operación de la aeronave, las comunicaciones y gestión de datos en vuelo y los sistemas e instrumentos del avión.
- Tener capacidad de razonamiento y valoración sobre la actividad económica de una organización vinculada al sector del transporte aéreo.
- Comprender y aplicar los conceptos y principios de la física que intervienen en la dinámica del vuelo, su eficiencia y su estabilidad así como comprender los fenómenos atmosféricos y sus efectos sobre las aeronaves.
- Aprender los conocimientos y usos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación y especialmente con aquellas vinculadas con las operaciones aéreas.
- Desarrollar el pensamiento abstracto y la argumentación lógica necesaria para resolver situaciones complejas de forma efectiva en el campo de la aviación comercial y las operaciones aéreas.

Salidas profesionales

  • Piloto de Transporte de Línea Área dentro de una compañía aeronáutica, una vez superado con éxito los exámenes oficiales de la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.
  • Actividades de enseñanza en el ámbito de la formación específica de pilotos en Escuelas de Vuelo o FTO’s (Flight Training Organization), centros de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves, centros de formación profesional y otras.
  • Actividades de gestión en los departamentos de Operaciones Aéreas de las compañías de líneas aéreas y empresas de aviación.
  • Acceso a la función pública.
  • Docencia e investigación en el sistema universitario, una vez realizados los estudios de Máster Universitario y obtenido el título de Doctor, necesario para la acreditación como profesor universitario e investigador.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar