Skip to main content

Grado en Ingeniería Geomática – Universidad Politécnica de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería Geomática es un título con atribuciones profesionales, orientado a la planificación, dirección, ejecución y gestión de procesos, tanto de medida, sistemas de información, explotación de imágenes, posicionamiento y navegación, modelización, representación y visualización de la información territorial, como de productos de aplicación, en el ámbito geomático, en diversos campos de la Ingeniería y la Arquitectura.

Objetivos

Su objetivo es formar profesionales con capacidad para:

  • La adquisición, procesado, producción y difusión de información geográfica o información georreferenciada mediante tecnologías asociadas a Topografía y Geodesia, Sistemas Globales de Navegación por Satélites, Sistemas de barrido láser, Fotogrametría y Teledetección, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica, Geofísica, Catastro y Ordenación del Territorio.
  • Analizar, registrar y organizar el conocimiento del entorno y de la distribución de la propiedad y usar esa información para el planeamiento y la distribución del suelo.
  • Realizar, dentro de equipos multidisciplinares, diseño, ejecución y control geométrico de infraestructuras, en proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura.
  • Realizar trabajos de metrología dimensional y legal y de calibraciones y certificaciones relacionados con las medidas.
  • La producción de cartografía, ortoimágenes, modelos digitales del terreno, imprescindibles en áreas tales como Planeamiento y Ordenación del Territorio, gestión de catástrofes, Medio ambiente, Arqueología, Recursos hidrográficos, Oceanografía y Recursos Marítimos.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Universidad Politécnica de Madrid