Skip to main content

Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, ofrecemos formación en tecnologías geoespaciales que permiten la captura, gestión, modelado, análisis y representación de la información geográfica asociada al territorio, a través de la capacitación en el uso de distintas técnicas y metodologías como teledetección, fotogrametría, sistemas de posicionamiento y navegación por satélite, geodesia, geofísica, sistemas de Información Geográfica (SIG), así como aplicaciones a obras de ingeniería y edificación, medio ambiente, catastro o elaboración y gestión de cartografía. Además, se dedica un interés especial al uso y desarrollo de automatizaciones de procedimientos de la gestión de la información geoespacial.

Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.

Movilidad Internacional y Prácticas

La ETSIGCyT, mediante su Oficina Internacional, mantiene acuerdos de movilidad con más de 80 universidades de 22 países de Europa y América. Además, mantiene acuerdos de doble titulación con la ESTP Paris (Francia) y la FH Karlsruhe (Alemania). Asimismo, los convenios firmados entre la Escuela y empresas, asociaciones y Organismos Públicos ofrecen multitud de prácticas tutorizadas remuneradas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Posicionamiento y navegación por satélite, sistemas de información geográfica, ejecución y control geométrico de obra civil, análisis del subsuelo; geodesia, topografía, creación de cartografía para catastro y ordenación del territorio; captura y análisis de datos aéreos geolocalizados; aplicaciones medioambientales y de patrimonio. Gestión de emergencias.

Universidad Politécnica de Valencia