Skip to main content

Grado en Ingeniería de la Salud – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ingeniería de la Salud es un grado multidisciplinar, combinando conocimientos de ingeniería, informática, electrónica y salud.

Capacita a sus estudiantes para la aplicación de la tecnología en el ámbito hospitalario y de la sanidad en general, siendo este un campo en evolución continua con innovaciones constantes.

Objetivos

La práctica médica de calidad cuenta con el apoyo de equipos tecnológicos y sistemas de información, capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de dar soporte a procesos clínicos.

Este título, con un marcado carácter multidisciplinar, tiene como objetivo formar a profesionales cualificados en este ámbito, incluyendo áreas relacionadas con la mecánica, los materiales, la electrónica, la automática, la robótica, la telecomunicación, los computadores o la informática, en colaboración con profesionales sanitarios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria90
Optativa78
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado tiene como finalidad preparar y formar profesionales que desarrollen su actividad en:

  • Empresas dedicadas a la fabricación y/o mantenimiento de equipos médicos de diagnóstico o monitorización de pacientes y todo el software relacionado.
    Empresas o equipos de investigación biomédica, y en particular, en las áreas donde la informática tenga un papel predominante.
  • Departamentos de Ingeniería clínica o de electromedicina de los hospitales, encargándose del asesoramiento, control de calidad y gestión del mantenimiento de los equipos.
  • Empresas del sector de Tecnologías de la Información que desarrollen, implanten y mantengan sistemas de información clínica.