Skip to main content

Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo del tratamiento masivo de datos requieren de profesionales altamente cualificados con habilidades y formación multidisciplinar en los ámbitos de la informática, las matemáticas, la estadística y los negocios.

En este Grado los estudiantes van a adquirir los conocimientos que les permitirán generar soluciones prácticas a problemas tecnológicos, empresariales y sociales, a través del análisis y gestión de datos.

¿Por qué estudiar esta titulación?

Se les formará en competencias propias y contenidos especializados que se centran en áreas fundamentales para el trabajo de científico e ingeniero de datos como son la estadística, la programación, el aprendizaje automático, la representación y almacenamiento de datos, la computación de altas prestaciones, el análisis de imágenes o del lenguaje natural.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de avanzar en su conocimiento a través de clases impartidas por profesores expertos y con amplia trayectoria científica en cada uno de estos ámbitos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los analistas e ingenieros de datos gozan de una situación laboral muy favorable, aproximándose al pleno empleo, siendo este uno de los perfiles profesionales más demandados y mejor remunerados en el mercado laboral nacional e internacional.

Universidad de la Coruña