Skip to main content

Grado en Ciencia de Datos – Universidad Pública de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Si te gustan las nuevas tecnologías y las matemáticas, y quieres entender el desarrollo de máquinas y algoritmos inteligentes, la Ciencia de Datos es la disciplina que buscas.

Aprende las diferentes técnicas de análisis y modelado de datos, desarrolla programas y algoritmos inteligentes para análisis de todo tipo de problemas, y estudia las técnicas más modernas de big data y deep learning. En definitiva, hazte experto en todas las técnicas de Inteligencia Artificial para entender, diseñar y modelar los sistemas inteligentes del futuro.

¿Por qué estudiar este grado?

  • En un mundo que genera cada vez más datos y tiene más dispositivos conectados, es necesario formar especialistas en el análisis inteligente de todo tipo de información.
  • Todos los sectores socio-económicos requieren expertos que analicen los datos de sus entornos, desde sectores industriales a banca o administración. Por ello, este grado te pone en situación de trabajar en el sector tecnológico, pero también en muchos otros sectores necesitados de especialistas en análisis de datos.
  • En el sector biosanitario: la medicina se basa cada vez más en el análisis intensivo de datos, incluyendo disciplinas como la medicina de precisión (medicina personalizada), o el análisis de perfiles genéticos, que requiere de un avanzado tratamiento de los datos para ofrecer soluciones fiables y acertadas.
  • En el sector de la industria y financiero: casi todos los agentes económicos requieren de algoritmos inteligentes que mejoren sus procesos productivos, su comprensión del mercado o que, directamente, les permitan construir productos innovadores. Esto incluye sectores como el automovilístico (coche autónomo, etc.), el de las energías renovables (aerogeneradores, etc.) o el financiero (modelos predictivos de riesgo o inversión, etc.).

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria156
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Experto en soluciones de inteligencia artificial en empresas tecnológicas, desde redes sociales a empresas de software.
  • Diseñador de algoritmos inteligentes para industria (conducción autónoma, robótica industrial) e internet de las cosas.
  • Analista de datos en empresas de todos los sectores, diseñando soluciones inteligentes para problemas específicos.
  • Responsable de análisis de datos en laboratorios médicos o farmacéuticos, en disciplinas tan variadas como la medicina personalizada o la genómica.
  • Encargado de análisis de datos en sectores públicos, desde bancos centrales a agencias medioambientales.
  • Docente a cualquier nivel educativo.

Universidad Pública de Navarra