Skip to main content

Grado en Ciencia de Datos – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los datos son la base del conocimiento que tenemos del mundo: desde los movimientos de vehículos hasta las temperaturas en un hospital. La Ciencia de Datos genera profesionales capaces de crear conocimiento extraído a partir de los datos.

Los/las profesionales formados/as en Ciencia de Datos son capaces de diseñar la obtención de los datos de cualquier entorno (industrial, sociológico, económico, político, empresarial, etc.), y pueden procesar, analizar y combinar datos provenientes de distintas fuentes, para extraer el conocimiento y comunicar de manera efectiva cómo gestionar la toma de decisiones estratégicas.

Movilidad Internacional

El alumnado de Ciencia de Datos tendrá una flexibilidad similar al de Ingeniería Informática a la hora de elegir destinos internacionales en los que cursar un semestre, realizar el trabajo de final de grado o llevar a cabo prácticas en empresa.

La ETSINF tiene convenios con prácticamente las mejores universidades europeas (Finlandia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, etc.) y también con centros de Estados Unidos, China, Japón y Australia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria141
Optativa27
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los/las científicos/as de datos son profesionales muy solicitados/as, especialmente en sectores estratégicos como salud, banca, comercio, sector público, industria y comunicación.

Las personas graduadas en ciencia de datos estarán capacitadas para dirigir proyectos de análisis dirigidos a la mejora de procesos industriales, el análisis de riesgos, la anticipación de posibles epidemias, el análisis de la resistencia frente a medicamentos, la gestión de clientes y usuarios/as, el diseño de nuevos productos, el estudio de la evolución de ecosistemas y, general, la toma de decisiones en cualquier organización.

Universidad Politécnica de Valencia