Skip to main content

Grado en Inteligencia Artificial

Descripción

El Grado en Inteligencia Artificial es un programa académico diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender, desarrollar y aplicar sistemas y tecnologías de inteligencia artificial. La inteligencia artificial se centra en la creación de programas y sistemas capaces de simular y automatizar actividades inteligentes y tomar decisiones basadas en datos.

Grado en Inteligencia Artificial

Plan de estudios

El plan de estudios de un grado en Inteligencia Artificial suele combinar una sólida formación en ciencias de la computación y matemáticas, con cursos especializados en inteligencia artificial. Algunas de las asignaturas más comunes son:

  • Matemáticas
  • Fundamentos de informática
  • Estadística
  • Álgebra
  • Programación
  • Cálculo
  • Desarrollo de la Inteligencia Artificial
  • Sistemas de datos
  • Estructuras de datos
  • Algoritmos

Puede variar según la universidad por eso es interesante es conveniente indagar acerca de las mejores universidades para estudiar Inteligencia Artificial.

Salidas profesionales

Un graduado en Inteligencia Artificial puede optar por diversas carreras en campos como la investigación y desarrollo de tecnologías de IA, análisis de datos, diseño de sistemas inteligentes, consultoría y asesoría tecnológica. La demanda de profesionales en inteligencia artificial ha ido en aumento, ya que la IA se ha convertido en un área estratégica para muchas industrias, incluyendo la atención médica, la automoción, las finanzas, el comercio electrónico y muchos otros.

La mayor parte de las grandes compañías dedicadas al desarrollo de software demandan profesionales altamente cualificados en Inteligencia Artificial. Asimismo, la explosiva demanda de soluciones informáticas que requieren Inteligencia Artificial ha propiciado la creación de un tejido de empresas incipientes (spin-offs y startups) de una alta cualificación técnica que se especializan en el diseño e implementación de este tipo de soluciones. Por lo tanto, es previsible que tengas acceso a una amplia oferta de trabajo en el tejido empresarial nacional e internacional.

Además, después de realizar este grado puedes especializarte a través de un Máster en IA, para desarrollar habilidades técnicas avanzadas y abrir oportunidades en investigación, carreras profesionales y desarrollo de soluciones innovadoras en diversos campos.

Estudios Relacionados

Filtrar

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el grado en inteligencia artificial?

El grado en Inteligencia Artificial tiene una duración de 4 años.

¿Tiene futuro estudiar la carrera de inteligencia artificial?

Sí, estudiar la carrera de inteligencia artificial tiene un futuro muy prometedor. La inteligencia artificial es un campo en constante crecimiento y está transformando rápidamente varios sectores de la sociedad y la industria.

¿Cuánto gana alguien que estudia inteligencia artificial?

El sueldo medio en España para una persona que se dedica a la inteligencia artificial es de 34.500€ al año.

Vías de acceso

Para acceder a este grado universitario debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y haber superado las pruebas de acceso y admisión a la universidad (EvAU, EBAU, PEvAU, etc).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 40 años o 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.
  • Ten en cuenta que también hay un cupo de plazas reservadas a estudiantes con diversidad funcional (igual o superior al 33%) y un cupo de plazas con notas de corte más bajas para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Por otro lado, las universidades privadas pueden establecer sus propios criterios de admisión e incluso no tener establecidas notas de acceso.

¿Quieres ver el listado completo de grados universitarios?

Si quieres ver el listado completo de grados y carreras universitarias puedes hacer clic en el enlace.

a