Skip to main content

Grado en Paisajismo – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado de Paisajismo es un curso diseñado para desarrollar habilidades en diseño, proyectos, construcción y gestión asociadas con nuestros paisajes construidos, naturales y culturales.

Este programa es para aquellos que sienten pasión por la sostenibilidad, la ecología, los entornos urbanos y el diseño.

Los conocimientos que vas a adquirir en este Grado te permitirán proyectar, diseñar, ordenar, y planificar la gestión y conservación de nuevos paisajes y los entornos de los paisajes existentes.

Objetivos y competencias principales

El principal objetivo de este Grado es que los alumnos estén preparados para intervenir en los paisajes, tanto urbanos como rurales, mediante estrategias de paisajismo que mejoren las condiciones ambientales, sociales y económicas actuales, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

También reconocerán la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza cultural y natural de nuestros paisajes y la necesidad de su puesta en valor y conservación.

Esto se logrará tras adquirir las dos competencias básicas interdependientes del paisajismo que son:

- El conocimiento, las habilidades y la capacidad para proyectar, diseñar, ordenar, planificar, restaurar, gestionar y crear nuevos paisajes o conservar entornos de paisajes existentes, estrechamente integrado con:
- El conocimiento y la comprensión de la naturaleza del paisaje y de las maneras en las que se percibe en el tiempo y el espacio, así como las presiones y fuerzas impulsoras de cambios a los que son sometidos los paisajes.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en la administración pública a nivel estatal, a nivel autonómico en las consejerías de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, y en los ayuntamientos en los departamentos de áreas verdes y sostenibilidad urbana.

En el sector privado, podrás trabajar en equipos multidisciplinares de grandes empresas de ingeniería y construcción, de servicios de mantenimiento de áreas verdes, asi como en estudios de paisajismo, urbanismo y arquitectura.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu