Skip to main content

Grado en Fundamentos de la Arquitectura – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es el grado previo que todo estudiante debe haber superado para tener acceso al Master en Arquitectura (60 créditos europeos ECTS), siendo el título de Master en Arquitectura el que otorga las atribuciones para ejercer la profesión de ARQUITECTO.

Objetivos y competencias principales

- El Grado en Fundamentos de la Arquitectura, además de ser el único Grado que permite el acceso al Master en Arquitectura, permite también acceder a la función pública (realizar oposiciones para la Administración) cuando el requisito sea estar en posesión de un título de graduado universitario, acceder al Master para ser profesor de enseñanza secundaria, acceder a otros masters de la rama de arquitectura e ingeniería con las condiciones de admisión oportunas, incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena (trabajar en el mundo de la empresa), o realizar trabajos profesionales que no estén regulados por ley.
- El Master en Arquitectura desarrolla parte de las competencias y habilidades adquiridas en el grado e incorpora otras nuevas vinculadas a la investigación y al ejercicio profesional, de forma que el título de Master en Arquitectura da acceso a los estudios de Doctorado y a la colegiación como Arquitecto.

Salidas profesionales

Pueden incluir colaboración en estudios de arquitectura, diseño urbano y paisajismo, gestión cultural, asesoría patrimonial, investigación y docencia, así como otras áreas relacionadas con el campo de la arquitectura y la cultura.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a