Grado en Fundamentos de la Arquitectura – Universidad Europea de Canarias

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Fundamentos de la Arquitectura recibirás una formación innovadora y totalmente personalizada, multidisciplinar y muy práctica.

Este grado te dará acceso al Máster Universitario en Arquitectura. Ambos títulos son necesarios para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto (Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de Julio de 2010).

¿Por qué estudiar este grado?

  • El grado es impartido por arquitectos e ingenieros en activo, que transmitirán sus conocimientos y experiencia basada en la realidad profesional. La inserción en el mercado laboral comienza desde el primer año de carrera, con prácticas en los estudios y empresas más reconocidas. También tienes la posibilidad de completar parte de tu formación en prestigiosas universidades internacionales.
  • Además de la formación técnica y artística, podrás adquirir competencias profesionales y valores relacionados con la sostenibilidad, medio ambiente, accesibilidad, empleo eficiente de las nuevas tecnologías, habilidades de comunicación y gestión empresarial. Todo ello con el objetivo de sacar tu potencial y convertirte en un profesional cualificado para dirigir equipos multidisciplinares, en un arquitecto preparado y competente, capaz de abarcar todo el proceso constructivo de una obra, desde su concepción creativa hasta su dirección técnica.
  • El plan de estudios incluye proyectos reales, estudios de casos, visitas a empresas y obras en construcción, participación en workshop y talleres impartidos por profesionales líderes en el sector. Además utilizarás simuladores de cálculo de estructura y software de diseño.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

  • Proyectista y Gestor de planificación del territorio y del urbanismo.
  • Gestor y promotor cultural, creador de contenidos artísticos, diseñador gráfico y diseñador y director de proyectos de reforma interior, decoración e interiorismo.
  • Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en empresas de arquitectura, o en proyectos empresariales propios de disciplinas afines o no a la arquitectura.
  • Gestor de equipos multidisciplinares en empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, el diseño o la gestión cultural.
  • Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones.
  • Trabajador del sector público, a través de oposiciones a las que se opta con el nivel superior, en el ámbito municipal, autonómico, estatal y/o europeo.
  • Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

Universidad Europea de Canarias