Skip to main content

Grado en Fundamentos de Arquitectura – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El conjunto de Planes de Estudio formado por el Grado en Fundamentos de Arquitectura y el Máster en Arquitectura surgen en la coyuntura de la adaptación de la universidad española a las directivas del Espacio Europeo de Educación Superior y como conclusión de un largo periodo, de más de diez años, de experimentación y reflexión de y sobre la enseñanza de la arquitectura.

Objetivos

  • Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas.
  • Conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la arquitectura, así como de las artes, tecnología y ciencias humanas relacionadas;
  • Conocimiento de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
  • Conocimiento adecuado del urbanismo, la planificación y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
  • Capacidad de comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre estos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

Los arquitectos recién titulados tienen ante sí un amplio espectro de posibilidades para desarrollar su actividad profesional.

Pueden ejercer por cuenta propia o en agrupación con otros arquitectos montando un despacho o estudio, si sus recursos iniciales se lo permiten.

Pero también tienen buenas oportunidades por cuenta ajena, sobre todo en las grandes empresas del sector de la construcción como directores de obras, en talleres profesionales, en la Administración Pública en las diferentes áreas de Urbanismo, Planificación, etc., como técnicos en el desarrollo de proyectos en empresas de consultoría o estudios de Arquitectura ya existentes.