Skip to main content

Grado en Estudios de Arquitectura – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Arquitectura se define como el arte y la técnica de diseñar, proyectar y construir entornos, edificios y espacios públicos.

Ningún otro arte tiene la capacidad de reflejar en la historia una realidad social; su obra es el mejor archivo de sus formas de vida, sus instituciones y sus avances.

La Escuela transmite a sus alumnos esa tradición creativa y técnica de construir formas y espacios bajo un orden, en un entorno de actuación global e internacional que demanda no sólo nuevas habilidades colaborativas sino nuevos compromisos ambientales al servicio de la sociedad.

Para poder ejercer la profesión regulada de arquitecto, es necesario cursar el grado en Estudios de Arquitectura, de 5 años de duración y el Máster Universitario en Arquitectura.

Objetivos

  • Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas;
  • Conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la arquitectura, así como de las artes, tecnología y ciencias humanas relacionadas;
  • Conocimiento de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica;
  • Conocimiento adecuado del urbanismo, la planificación y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación;
  • Capacidad de comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su contorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas;
  • Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales;
  • Conocimiento de los métodos de investigación y preparación del proyecto de construcción;

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

El Grado en Estudios de Arquitectura aporta a los alumnos una formación completa y multidisciplinar que les permite trabajar en diversos campos:

  • Pueden desarrollar su labor profesional en la redacción y ejecución de proyectos de edificación, de urbanismo o de rehabilitación y restauración de edificios.
  • También pueden desarrollar su carrera profesional en el ámbito del diseño de parques e intervención en el paisaje, diseño sostenible y eficiencia energética.
  • Además, gracias a su amplia formación en diseño, los arquitectos desarrollan su labor profesional en diversos campos artísticos como la fotografía, el diseño de interiores de moda o gráfico.