Skip to main content

Grado en Estudios de Arquitectura – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

La de arquitecto es una profesión de cariz multidisciplinar a la que la sociedad atribuye la responsabilidad de proyectar y conservar el entorno edificado.

Casas, calles, plazas, ciudades y territorios son los escenarios donde el arquitecto tiene un papel protagonista.

Objetivos y competencias principales

La formación de los futuros arquitectos tiene que atender dos vertientes incuestionables del ejercicio del oficio: capacidad técnica y preparación cultural.

Proyectar un edificio es, a la vez, un acto técnico y un hecho cultural.

Se trata de una carrera vocacional y generalista, a medio camino entre la formación tecnológica y las humanidades, que permite a sus titulados operar en una multitud de salidas profesionales ligadas de manera especial al campo de la edificación, pero también, y cada vez más, a otros ámbitos del mundo de la industria, la cultura o la empresa.

Salidas profesionales

  • Redacción de proyectos de edificación de nueva construcción y de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados.
  • Dirección de la obra de edificación de nueva construcción y de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados.
  • Dirección de la ejecución de obra de edificación de nueva construcción y de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados, en los casos previstos por la legislación vigente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a