Skip to main content

Grado en Estudios de Arquitectura – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La de arquitecto es una profesión de cariz multidisciplinar a la que la sociedad atribuye la responsabilidad de proyectar y conservar el entorno edificado.

Casas, calles, plazas, ciudades y territorios son los escenarios donde el arquitecto tiene un papel protagonista.

Razones para Elegir este Grado

La formación de los futuros arquitectos tiene que atender dos vertientes incuestionables del ejercicio del oficio: capacidad técnica y preparación cultural.

Proyectar un edificio es, a la vez, un acto técnico y un hecho cultural.

Se trata de una carrera vocacional y generalista, a medio camino entre la formación tecnológica y las humanidades, que permite a sus titulados operar en una multitud de salidas profesionales ligadas de manera especial al campo de la edificación, pero también, y cada vez más, a otros ámbitos del mundo de la industria, la cultura o la empresa.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica
Obligatoria258
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
Reconocimiento académico6
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

  • Redacción de proyectos de edificación de nueva construcción y de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados.
  • Dirección de la obra de edificación de nueva construcción y de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados.
  • Dirección de la ejecución de obra de edificación de nueva construcción y de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación o intervención en edificios catalogados, en los casos previstos por la legislación vigente.