Skip to main content

Grado en Edificación – Universidad Politécnica de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El objetivo fundamental del título de Graduado/a en Edificación es formar personas altamente cualificadas en el ámbito de la edificación para que puedan ejercer con solvencia científica y técnica como profesionales de la Arquitectura Técnica.

Objetivos y competencias principales

Además de la formación en las competencias generales de todo técnico (liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, uso de las tecnologías, respeto medioambiental etc…), los objetivos de la titulación es formar a profesionales capaces de:

- Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control de lo construido.
- Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad preventiva de las empresas en esta materia.
- Llevar el control económico de la obra elaborando y suscribiendo las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
- Calcular y redactar, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica, informes, dictámenes y documentos técnicos.
- Elaborar proyectos técnicos en el ámbito de su habilitación legal.
- Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias, los procesos de gestión de la calidad, certificaciones de eficiencia energética y estudios de sostenibilidad de edificios.
- Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de edificios.
- Elaborar estudios del ciclo de vida útil de los edificios.
- Gestionar el tratamiento de los residuos de demolición y de la construcción.
- Asesorar técnicamente a las empresas del sector en los procesos de fabricación.
- Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto.

Salidas profesionales

Incluyen arquitecto técnico, gestor de proyectos de construcción, director de obras, técnico de prevención de riesgos laborales, especialista en eficiencia energética, inspector de edificios y perito judicial, entre otros roles relacionados con la construcción y la edificación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor y más antigua de todas las Universidades Técnicas de España. La UPM es un centro público formado por 21 Escuelas Técnicas y Facultades que abarcan las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda. Cuenta con 4 campus en varias ubicaciones de Madrid.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a