Grado en Diseño de Interiores – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Diseño de Interiores cuenta con una alta empleabilidad en firmas como Loewe, El Cortes Inglés, Gancedo o estudios profesionales como Pascua Ortega, Tomás Alía o Madrid in Love.

Para incentivar la investigación en el ámbito del diseño y reformar los lazos entre alumnos, la Universidad y la empresa, la Universidad Nebrija ha puesto en marcha la Cátedra de Diseño IADE Nebrija.

Objetivos

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer, comprender y aplicar los conceptos y métodos de representación gráfica y expresiva y del uso del color así como las principales técnicas de dibujo, aplicando esos conocimientos a la figuración de espacios interiores, arquitectónicos y urbanos.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender los conocimientos relativos a la metodología de todo el proceso creativo del diseño, desde los sistemas de análisis y síntesis de diseño hasta las etapas finales de fabricación y reciclado, incluyendo los aspectos económicos.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de utilizar el método anterior para diseñar objetos y espacios interiores en edificios de forma que contribuyan a satisfacer las exigencias estéticas y las técnicas de un proyecto de diseño arquitectónico en lo referente a objetos y espacios interiores.
  • Capacidad para proyectar adecuadamente las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humana.
  • Capacidad para aplicar con criterio esos métodos de investigación y preparación de proyectos, en lo referente a espacios interiores y los objetos incluidos en ellos.
  • Capacidad para concebir y proyectar de forma que se satisfagan los requisitos de los usuarios de los espacios interiores respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer, comprender y reunir los datos necesarios relativos al proceso de solución de problemas básicos, desde la experimentación y la creatividad, planificación en el proceso de diseño, modelos tridimensionales, técnicas de construcción, el desarrollo de prototipado, técnicas de producción de prototipos, desarrollo de detalle de producto, realización de proyectos avanzados, presentaciones profesionales y marketing.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 138
Optativas (OP) 6
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18
Trabajo Fin de Grado (TFG) 18
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Es evidente el interés profesional de este programa.

El titulado puede trabajar en todo el amplio espectro de subsectores relacionados con el interiorismo y su industria auxiliar, donde cada vez en mayor medida los requerimientos de funcionalidad van acompañados de otros factores añadidos de calidad estética y diseño que aportan mucho valor añadido con un coste unitario relativamente bajo.

En nuestro país existe una concentración evidente de población y por lo tanto de residencias ya construidas, en construcción y con necesidades de rehabilitación y diseño interior.

Adicionalmente es muy alto también el número de hoteles, restaurantes y cafeterías, museos, estaciones de ferrocarril y metro, aeropuertos, grandes almacenes y centros comerciales de todo tipo y tamaño, centros de ocio, teatros, cines, discotecas y salas de conciertos, edificios de oficinas, locales comerciales, centros y locales de cultura, museos, bibliotecas, salas de exposiciones, centros de enseñanza, universidades, instalaciones deportivas de todo tipo y una interminable serie de locales de pública concurrencia, donde se necesita la aportación del trabajo de un diseñador de interiores puesto que la calidad y confort que van unidas al diseño se imponen con gran fuerza tanto en la primera construcción y equipamiento, como en la rehabilitación de todos estos espacios interiores.